8/3/18

Una casa de estilo vanguardista impresa en 3D


"Branch Technology es una compañía especializada en la construcción de formas libres. Está en el origen de varias grandes estructuras del mundo  impresas en 3D. Para impulsar este sector incipiente, lanzó el Freeform Home Design Challenge. El primer premio de esta competición fue ganado en 2016 por WATG Urban, un estudio de diseño con sede en Illinois.

WATG Urban introdujo el concepto llamado Curve Appeal. Se trata de un edificio inspirado en las casas de los años 40 y se fusionó con la arquitectura moderna. Los elementos que lo componen son minimalistas y "espacios de vida abiertos que maximizan la luz natural". Recientemente, el estudio anunció que el proyecto está en proceso de completarse.

El desarrollo de esta tecnología innovadora revelará construcciones cada vez más atrevidas. Además, el trabajo se puede hacer en un tiempo milagroso.

Actualmente, el equipo ya está imprimiendo vigas de prueba y secciones de pared parciales para probar sus capacidades de carga. Para que el edificio sea insensible al fuego y para mejorar su integridad estructural, los arquitectos usan componentes de yeso de los Estados Unidos.

"Este proyecto es el primer ejemplo de lo que es posible hacer con la impresión 3D. Cuando una persona puede personalizar su casa y agregar su huella digital, eso  les hace sentirse una parte más grande del proceso ", ha declarado Platt Boyd, fundador y CEO de Branch Technology.

De acuerdo con los diseñadores de Curve Appeal, un sistema de soporte estructural agregado por el repositorio inteligente de materiales permitiría a la estructura soportar cargas en el techo y proporcionar espacios de vida amplios de concepto abierto, dando forma a las estructuras de nuevas maneras, sin ninguna restricción.

Además, WATG y Branch Technology también colaboran con Interface. Este último les proporciona "sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería de alto rendimiento". Uno de los objetivos del proyecto es hacer  la casa "energía cero". En otras palabras, "producirá tanta energía como consuma, reduciendo su huella de carbono".                 (Imprimalia, 12/02/18)

No hay comentarios: