21/3/18

Casas low-cost impresas en 3D en menos de 24 horas




"La compañía constructora norteamericana ICON se ha comprometido con la ONG New Story a imprimir en 3D viviendas para personas necesitadas de El Salvador en menos de 24 horas y con un coste inferior a 4.000 dólares. El compromiso se ha hecho público en el curso del festival SXSW.

ICON mostró el ejemplo del producto final después de fabricar su primera casa a la vista del público durante el festival SXSW. Las casas de cemento que puede construir la impresora 3D Vulcan en menos de 24 horas pueden medir entre 55 y 74 metros cuadrados en números redondos. Costaría menos de US$4,000 edificar cada una de ellas.

ICON colaborará con la organización sin fines de lucro New Story para construir 100 casas nuevas en el país centroamericano a lo largo de este año 2018.
El hogar impreso en 3D servirá  como una prueba de concepto para la construcción de vivienda sostenible que permitirá hogares más seguros y asequibles para más familias, más rápidamente  que nunca.

La impresora 3D, llamada Vulcan, está diseñada para funcionar bajo las limitaciones que son comunes en lugares como Haití y la zona rural de El Salvador, donde la energía puede ser impredecible, el agua potable no es una garantía y la asistencia técnica es escasa. Está diseñada para hacer frente a la escasez de viviendas para las poblaciones vulnerables en lugar de para construir con fines de lucro.

"Sentimos que es nuestra responsabilidad desafiar los métodos tradicionales y trabajar para terminar con la falta de vivienda. Los métodos lineales nunca llegarán a los mil millones de personas que necesitan hogares seguros ", dijo Brett Hagler, CEO de New Story. "Al trabajar con ICON y aprovechar sus innovaciones de impresión 3D, podemos llegar a más familias con las mejores soluciones de refugio posibles, exponencialmente más rápido".

"Los métodos de construcción convencionales tienen muchos inconvenientes y problemas que hemos dado por sentados durante tanto tiempo que olvidamos cómo imaginar cualquier alternativa", dice Jason Ballard, cofundador de ICON.

 "Con la impresión en 3D, no solo tiene una envolvente térmica continua, una masa térmica alta y casi cero desperdicio, sino que también tiene velocidad, una paleta de diseño mucho más amplia, capacidad de recuperación de nivel superior y la posibilidad de un salto cuántico en la asequibilidad . Esto no es un 10% mejor, es 10 veces mejor ".

New Story lanzó una campaña de S$400,000 en su sitio Web con el fin de recaudar fondos para la construcción de las viviendas en El Salvador. La organización tiene como su fecha límite el 31 de mayo para obtener este dinero."                  (Imprimalia, 14/03/18)

No hay comentarios: