17/1/18

Sujetadores a medida mediante impresión 3D



"Endeer es una startup francesa que crea lencería hecha a medida mediante impresión 3D. Su declaración de intenciones es desarrollar la tecnología para adaptar eventualmente el sujetador a los senos y no al contrario.

El funcionamiento del sistema es el siguiente:

1) A través de un simple teléfono móvil "inteligente" se escanea el pecho para obtener los datos más precisos.

2) Un algoritmo patentado por la empresa utiliza los datos 3D para crear un diseño generativo basado en la forma única de cada seno.

3) Luego, el diseño está impreso en 3D con tecnología profesional avanzada para integrarse en el sostén de su marca de lencería favorita.

Claire Chabaud, de 24 años, y recién graduada de Siences Po, y Mathilde Alloin, de 23 años y ex alumna de ESMOD, son las fundadoras de Endeer. La primera, según ha declarado a Cheek Magazine, tuvo la idea mientras viajaba por China: "Fui de compras ", dice, " y me di cuenta de que vendían exactamente el mismo sostén que yo había comprado dos semanas antes, a pesar de que las mujeres chinas no tienen la misma morfología que las mujeres francesas".

De este episodio surge el deseo de producir una lencería mejor adaptada a los cuerpos de las mujeres que la usen. A partir de un curso de marketing decidieron usar la impresión 3D para lograrlo: " Un profesor nos explicó que para revolucionar una industria, era necesario inspirarse en el sector totalmente opuesto. Fui al lado del armamento, y me di cuenta de que estaba utilizando la impresión 3D para lograr una producción de  ' personalización masiva' , es decir, de productos fabricados en grandes cantidades, pero adaptados a cada uno de sus usuarios " , explica la joven.

Ambas fundadoras han concedido la siguiente entrevista a Cheek Magazine:

-¿Qué es Endeer?

-Mathilde Alloin: es una forma de brindar confort a las mujeres a través de lencería y de nuevas tecnologías. Las impresiones digitales 3D ofrecen nuevas posibilidades y queremos usarlas para crear piezas de lencería que comiencen con la mujer que las usa y no con los estándares de belleza que creemos que es necesario imponer.

¿El día que salió?

-Claire Chabaud: A principios de enero, una vez que completamos nuestros estudios y nuestros respectivos cursos de fin de curso. El año pasado, presenté una versión inicial del proyecto a las becas BpiFrance  y French Tech. Mathilde lo vio en Facebook, me contactó y rápidamente nos pusimos a trabajar juntos. Y así, de manera oficial, Endeer se lanzó a principios de este año 2017.

-¿Cómo os veis dentro de tres años?

-CC: Hemos logrado crear el sujetador completamente pensado en la forma del pecho de la mujer que lo usará. El objetivo final es ofrecer sujetadores de segunda piel: sin armadura, sin carcasa y totalmente personalizados."                (Imprimalia, 03/01/18)

No hay comentarios: