5/12/17

Máscara impresa en 3D para el lesionado Sergio Ramos


"Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol,  ha publicado la primera imagen con la máscara impresa en 3D por la empresa aragonesa Podoactiva que llevará en las próximas jornadas.

El jugador del equipo merengue, que resultó lesionado al recibir una patada en la cara durante el derby con el eterno rival, el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano ha preferido no pasar por el quirófano tras romperse la nariz y tendrá que protegerse el tabique nasal de cualquier otro posible golpe.

Este tipo de máscaras están hechas de fibra de carbono de alto módulo, como el que se encuentra en los chasis de los Fórmula 1.

El material, según apunta el diario Marca, es 10 veces más resistente que el acero. La máscara es muy ligera, ya que sólo pesa 65 gramos.

A Sergio Ramos le tomaron las medidas el pasado lunes con un sistema de scanner en tres dimensiones. Además, la máscara viene personalizada con el mensaje: "Work hard, dream big" ('Trabaja duro, sueña a lo grande').

Lo más probable es que el jugador natural de Camas reaparezca el 2 de diciembre en San Mamés, en el partido que enfrentará al Real Madrid contra el Athletic de Bilbao.

Mario Mandzukic ya usó este tipo de máscara en su época en el Atlético de Madrid."           (Imprimalia, 25/11/17)

No hay comentarios: