19/10/17

Muñeco personalizado con la cara de un niño gracias a la impresión 3D


"La compañía española fabricante de juguetes LookReal, que en su portfolio incluye la popular Mariquita Pérez, trata de revolucionar el sector juguetero ofreciendo a los niños la posibilidad de ponerle su propia cara a sus muñecos mediante la tecnología de la impresión 3D y más concretamente de la HP Multi Jet Fusion.

Así pues, LookReal se ha apuntado a la creciente tendencia en la economía digital a la personalización de los productos: a la medida de los deseos del consumidor o a su imagen y semejanza.

En la compañía española el rostro de cada juguete se podrá moldear en 3D en base a las fotos de un rostro real manteniendo un parecido asombroso con sus principales rasgos de expresión. Para conseguir un muñeco LookReal personalizado sólo se necesitan dos fotografías del rostro a moldear, tomadas con cualquier dispositivo digital, incluso con un móvil.

En apenas una semana la niña o niño tendrá un muñeco personalizado con su rostro, sin necesidad de tener que pasar por un escáner.

La innovación de la marca va mucho más allá pues, las muñecas y muñecos LookReal suponen un avance tecnológico en impresión en 3D con posibilidad de imprimir múltiples unidades de modelos diferentes de manera simultánea; en materiales más flexibles, moldeables y resistentes; en pintura de alto realismo con amplia gama cromática; en recubrimiento con efecto “tacto piel” y en desarrollo de software de interpretación de datos de 2D a 3D (de una foto a un archivo 3D imprimible).

Las muñecas y muñecos LookReal se presentan en 4 versiones:

Junior: Versión niño o niña. Tamaño: 33 centímetros.
Senior: Versión niño o niña. Tamaño grande: 48 centímetros.
Baby: Versión bebé. Tamaño: 42 centímetros.
Minibaby: Versión bebé. Tamaño pequeño: 25 centímetros."               (Imprimalia, 16/10/17)

No hay comentarios: