11/9/17

ReDura, membrana impresa en 3D para recubrir el cerebro


"La tecnología de impresión 3D ha ayudado a crear cosas como ropa, casas, esculturas, modelos de tumores, partes de máquinas, incluso drones. El Pueblo en Línea informa sobre el caso de un paciente que se sometió a una cirugía cerebral en Pequín recientemente.

La operación era poco convencional, casi de ciencia ficción. Sin embargo, era real y tuvo éxito.
Al final del proceso, su cerebro quedó cubierto con ReDura, una membrana impresa en 3D, por expertos en el tercer hospital de la Universidad de Pekín.
ReDura es un producto de Medprin Regenerative Medical Technologies Co Ltd, una compañía con sede en Guangzhou de bio-impresión 3D.

Yuan Yuyu, presidente de Medprin, dijo: "Las incisiones de cirugía cerebral solían ser cubiertas con membrana compuesta de materiales de origen animal, lo que expone a los pacientes a riesgos de transmisión de enfermedades. También hace falta mucho tiempo para que estos tejidos animales se integren completamente en los propios tejidos de los pacientes, lo que prolonga el sufrimiento del enfermo".

ReDura, que se crea con máquinas de impresión 3D, se compone de material biodegradable. (Los expertos utilizan términos técnicos difíciles para explicar que la "estructura biomimética a medida" de la membrana se asemeja a la de la "microestructura de la matriz dural nativa", que proporciona un "andamio apropiado" para la "proliferación de células" a "rápidamente repara el área defectuosa ".)

Basta con decir que es mágico, increíble y lo suficientemente maravilloso como para ser un sustituto digno de las versiones anteriores de la membrana.

No es de extrañar que ReDura haya recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China y ha ganado aceptación en la Unión Europea.  (...)"              (Imprimalia, 01/09/17)

No hay comentarios: